lunes, 2 de agosto de 2010

El misterio del campamento


Sucedió en el verano del '68 lo que Eimy me escribió..
Estaba de campamento o algo similar aquel verano del '68. Los niños corrían de un lado para otro, por fin estaban de vacaciones y eran felices. El campamento tenía varías salas: el comedor, las habitaciones, una sala de reuniones...Hasta que uno de los días de aquel mágico campamento, se convirtió en un día grisáceo.. Sin darnos ninguna explicación tuvimos que desalojar el lugar e irnos todos para los jardines de alrededor..así que una vez salieron todos los pequeños..tan sólo me faltaba una cosa..mi libreta de tapas rojas, indispensable para poder escribirte..pero ya no podía entrar al recinto, estaba lleno de ¿policías? no sé quienes eran aquellos señores Sally, pero la verdad es que me asusté bastante..aun así quería mi libreta, no quería separarme de ella, ni que aquellos señores leyesen lo que había en el interior..así que entré hacía dentro, me dirigí hacia mi cuarto, no pude ver lo que estaban haciendo porque uno de aquellos señores me sorprendió por la espalda y me dijo que saliera inmediatamente, antes de que me vieran el resto de sus compañeros, que qué hacia ahí dentro..Le explique que lo único que quería era mi libreta de tapas rojas, necesitaba aquella libreta para escribir unas ideas, necesitaba escribirlas, ya que sino se esfumarían por los vientos de la montaña y jamás nadie los podría encontrar.
En breves instantes aquel señor me la trajo...y no sé por qué si estaba tan empeñada en tenerla junto a mí, que una vez en mis manos le dije que por favor se la llevara, quizás pensé si tenía que correr con mis pequeños hacia algún lado, o simplemente si quisieran un abrazo no se los podría dar (ya que no tenía ninguna mochila para guardarla y no la dejaría tirada en cualquier parte). Aquel hombre me miró de una manera extraña, como si quisiera decirme algo, posteriormente me sonrió.. se llevó mi libreta y la guardó en el interior de la casa, pero no pude ver en que sala..

Tras unas cinco horas aquella búsqueda de los señores, aquella expedición ya había terminado y ya los niños podían entrar en el interior del recinto de nuevo.

Pero aquellos señores no podían irse todavía, no, aquel misterioso hombre no me dijo dónde guardó mi libreta de tapas rojas y tenía que verlo antes de que marchase..así que salí del recinto y me dirigí hacía los jardines..aún había niños correteando de un lado a otro, también estaban algunos señores de traje largo que me inspiraban una desconfianza asombrante Sally, no te lo imaginas.
No encontraba por ningún lado al hombre misterioso (iba vestido igual que sus compañeros, con traje largo, pero éste, no sé por qué me inspiraba confianza, es más noté que quería decirme algo cuando lo vi por primera vez) y seguí caminando por varios senderos de los jardines..No cesé de caminar mirando de un lado a otro..Tras unos quince minutos lo encontré al fin.

Despidiéndome de aquella mirada..le pregunté su nombre para poder dirigirme a él..
-Mirre, me llamo Mirre (Mi-Re, llegué a pensar que ese no sería su nombre y era un código, dos notas musicales).
-Oye Mirre ¿tienes mi libreta de tapas rojas, la que te dejé esta mañana?
Me contesto que aquí no la tenía.
-¿Y dónde está?
-La dejé en el lado izquierdo de la mesilla, en la sala donde nacen tus sueños, donde los puedes cumplir..No dejes nunca de escribir..Algún día me podrás contestar.
Me quedé sorprendida, ¿había leído mis escritos?¿Les gustaron?¿Y qué quería decir con que algún día le podría contestar?
Me guiñó un ojo, y esa fue la última vez que lo vi, Sally, y echó a andar..

Me quedé atónita, viendo como se marchaba, hasta que lo vi desaparecer por aquel jardín y eché a correr hacia mi cuarto, porque la sala donde nacían mis sueños, imagino que sería mi cuarto, por la noche soñaba..sí..de echo..alguna anotación había en mi libreta con respecto a ello..

Una vez en mi cuarto, la busqué y sin saber por qué con una sonrisa en mi rostro..
Estaba en el lado izquierdo de mi almohada, debajo.
Pero esperé a mirar en su interior a que todos los pequeños estuvieran durmiendo y así poder salirme fuera, y leerla bajo un cielo estrellado..

Me senté en un banco que estaba cerca del lugar donde vi a Mirre por última vez..
La ojeé, y en una de mis hojas en blanco leí una frase, codificada:
Euq asollivaram se al adiv aroha euq sátse ne le odnum. Otidlam aíd ne le euq oñeus enimret.
Ne le sám odnuforp ed sut soñeus em sárdop revlov a rev. On sejed acnun ed ribircse.((Im-Er)
¿Qué significaba esto?

Era un mensaje en clave, pero ¿por qué? Pensé que quizás sería para que nadie lo entendiera, no lo sé Sally..y aún me lo pregunto..hasta que me di cuenta que eran palabras invertidas:
Que maravillosa es la vida ahora que estás en el mundo. Maldito día en el que el sueño termine.
En el más profundo de tus sueños me podrás volver a ver.No dejes nunca de escribir ((Mi-Re))
¿Qué quería decir esto?
Tras leerlo me quedé..me quedé sin palabras Sally..tan sólo era capaz de escuchar los aullidos de los lobos que se encontraban en la lejanía..y pensaba, si alguna vez volvería ver a Mi-Re..aquel misterioso desconocido.

3 comentarios:

  1. Me dejas asombrada.Precioso escrito.Sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, sobra decir que quiero segunda parte...

    ResponderEliminar
  3. Quien sabe..quizás..ya te contaré el por qué de la historia;)

    ResponderEliminar